Search
  • Summa

Cofundadora "Summa Escuela de Contabilidad"

Updated: Jul 20

Yuderkys Arvelo

Directora Ejecutiva

Una prueba POMA realizada en el Politécnico Víctor Estrella Liz ( la Perito) reveló que debía realizar mi técnico en “ Contabilidad Tributaria”. No me gustaba mucho la idea sin embargo no contaba con otras opciones.


Fue muy interesante y bueno conocer el mundo de la contabilidad impositiva. Al ver el ciclo contable y la esencia de los impuestos pude percibir lo importante que es para una empresa realizar una presentación de gran impacto fiscal, libre de impugnación y sobre todo evitando los intereses, moras y recargos de la renta.


De ahí es que decido optar por estudiar contabilidad en la universidad. Mientras terminaba la carrera universitaria realicé diversos diplomados, charlas, cursos y talleres, sin embargo, los conocimientos adquirido en la universidad no estaban actualizado con las exigencias del mercado laboral.


Recuerdo que a principio de mi búsqueda de empleo en un departamento contable no obtuve el éxito esperado. Entendía que era una candidata perfecta para cualquier departamento contable ya que contaba con un técnico en contabilidad tributaria, un curso de igualas contables, una pasantía en un departamento contable y dos años de crédito en la universidad pero no fue así. Aproximadamente dos años después recibo la oportunidad que tanto anhelaba al fin dejaría de trabajar en pizzerías, tiendas y supermercados.


Esta oportunidad de empleo fue de mucho descubrimiento y aprendizaje. Mi supervisora estaba muy consciente de que era mi primera vez en la práctica y simplemente se comprometió a enseñarme al 100% todo lo que conllevaba el ciclo contable de una empresa. Justo aquí me di cuenta que no reunía las habilidades y cualidades necesarias para realizar las funciones de un contable como tal, no contaba con los conocimientos prácticos de la profesión.


A raíz de esta experiencia y la de mi empleo siguiente a este es que surge mi pasión por la enseñanza con el fin suplir las necesidades que tuve en mis inicios de desarrollar habilidades prácticas para el desarrollo de una función eficiente de cualquier contador. Es por esto que primero me dispuse a realizar la magistratura en contabilidad impositiva.

Finalizando la especialidad conozco a natividad y conversamos de nuestras experiencias profesionales dando como resultado este emprendimiento, Summa Escuela de Contabilidad. Teniendo como propósito que el estudiante pueda adquirir las habilidades y destrezas de la profesión contable de manera intangible y práctica que le permita un ingreso efectivo al mercado laboral.



25 views0 comments

Recent Posts

See All