Search
  • Summa

Cofundadora "Summa Escuela de Contabilidad"

Updated: Mar 24

Yuderkys Arvelo

Directora Ejecutiva

Todo inicia cuando estaba finalizando el segundo de bachillerato, en ese momento no tenía contemplado que carrera estudiaría en la universidad, debido a esto decidí cambiarme de escuela y estudiar en un politécnico donde podía elegir una carrera técnica que me orientara al momento de escoger una carrera profesional. En aquel politécnico realizaban una prueba (poma) y en esa prueba descubrí que debía estudiar “ Contabilidad Tributaria”


En el desarrollo del programa de clases, a parte de ver el ciclo contable y la esencia de los impuestos pude percibir lo importante que era para una empresa realizar una presentación con gran impacto fiscal, libre de impugnación y sobre todo evitando los intereses, moras y recargos de la renta.


Para mí fue tan impactante ver lo necesario que era un especialista impositivo que opté por estudiar contabilidad y realizar diversos diplomados y talleres. A pesar del conocimiento adquirido en estos talleres y diplomados el programa académico no se ajustaba a las exigencias del mercado laboral. Recuerdo que al principio en mi búsqueda de empleo en un departamento contable no obtuve el éxito esperado y mi alegato era que teniendo un técnico en contabilidad tributaria, un curso de igualas contables, una pasantía en un departamento contable y dos años de crédito en la universidad, cosa que para mí era suficiente para que me eligieran en las vacantes que aplicaba como auxiliar contable, no tuve éxito y pasaron casi dos años para que se me diera la oportunidad y como decimos en buen dominicano por una cuña (si, por la ayuda de un familiar). Por fin dejaría de trabajar en pizzerías y supermercados para hacerlo en mi área profesional.


Esta oportunidad de empleo fue de mucho descubrimiento en mi carrea. Mi supervisora estaba muy consciente de que era mi primera vez en la práctica y se propuso enseñarme al 100% todo lo que conllevaba el ciclo contable de una empresa. Justo aquí me di cuenta que no reunía las habilidades y cualidades necesarias para realizar las funciones de un contable como tal, no contaba con los conocimientos prácticos de la profesión y lo único que conocía era solo teoría. Basada en esta experiencia y la de mi empleo siguiente a este es que surge mi pasión por la enseñanza con el fin suplir las necesidades que tuve en mis inicios de desarrollar habilidades prácticas para el desarrollo de una función eficiente de cualquier contador, pero antes me dispuse a realizar una magistratura en contabilidad impositiva.

Finalizando la especialidad conozco a natividad y conversamos de nuestras experiencias profesionales dando como resultado este emprendimiento, Summa escuela de contabilidad, teniendo como propósito que el estudiante pueda adquirir las habilidades y destrezas de la profesión contable de manera intangible y práctica que le permita un ingreso efectivo al mercado laboral.



7 views0 comments

Recent Posts

See All